domingo, 18 de abril de 2021

Amarna Miller: «Prohibir el porno es limitar el conocimiento de nuestra identidad» - Carlos H. Vázquez



Amarna Miller (Madrid, 1990) tiene público esta mañana. Vagabundos y toxicómanos, y algún pez de ciudad. Posa para la foto. Una, otra… y ahora ponte aquí. Con luz natural en esta, luego con el flash. La sesión solo es interrumpida por el trasiego de un taxi o una furgoneta de reparto. Son las diez en Madrid. Hoy luce el sol.

La palabra “puta” coge impulso en la boca y sale disparada por los labios, que han tomado la forma de un trabuco. Está considerada un ataque verbal, pero la categoría se le queda pequeña; es más que eso. En según que contextos, «puta» está bienaceptada, porque es menester echar mano de ella en ese momento. Pero el uso hace al abuso.

jueves, 25 de marzo de 2021

El "ligón" de las terrenas, arquetipo de la pasión antillana - Antonio Paz Martínez



El área del Caribe es una zona privilegiada de deseo y posesión, y este patrón ha sido invariable desde antes del arribo de los pálidos europeos hacia estas verdes costas. Ya los pueblos autóctonos americanos habían descubierto un no se qué subyugante y arrebatador que incitaba a elevar el erotismo en la sangre.

Los k'ariñas fueron los primeros que desearon poseer todo lo que aquellas islas ofrecían, desde el territorio hasta los “nalgatorios” taínos, caquetíos, arawakos y boricanos que habitaban dichos lares.