ARGENTINA:
Un clásico de las fiestas es contar con una bombachita rosa, pero ¿para qué? Muchas mujeres en la Argentina usan esta prenda íntima en Navidad porque es un mito, que en cada familia tiene un ritual diferente. Las bombachas rosas se entregan en Navidad a las mujeres solteras con el fin de rechazar al demonio, según esta tradición que tiene orígenes paganos. Al parecer ponerse ropa limpia o nueva es una manera de alejar el mal.
VENEZUELA:
La tradición de usar ropa interior amarilla viene de Asia y poco a poco se fue extendiendo a todas partes del mundo, en Venezuela se ha convertido en una tradición. La idea que sustenta esta práctica es la de que al tener contacto íntimo con estas prendas, las cosas buenas que estamos esperando para el año siguiente se adhieran al cuerpo. Dicen que si esas prendas son obsequiadas por amigos o familiares, los resultados serán muy grandes, ya que vienen cargadas de buenos deseos de las personas que nos quieren.
ESPAÑA:
El origen de esta extraña tradición es incierto. Al parecer, en la Edad Media, el color rojo se relacionaba con el demonio y la brujería por lo que era prohibido usarlo. Durante el invierno, con la blancura de la nieve hacía falta algo de color. Pero, como estaba prohibido exhibir el color rojo, optaron por usarlo en la ropa interior.
El 31 de diciembre debes darte un baño antes de la medianoche para “limpiarte” de las malas energías del año viejo. Después, debes ponerte lencería roja hasta las 12 de la noche siguiente. ¡Recuerda! Tiene que ser una prenda nueva.
Se dice que, si usas ropa interior roja en Año Nuevo, atraerás el amor y la prosperidad. Sobre todo, si la pieza de lencería que usarás es regalada.
DESCARGAR EL ARCHIVO EROS EN ROTACION NO. 42 (DICIEMBRE 2015) EN PDF: